ECOBOLSA - Envolvente bajista de catalogo en este banco del selectivo español

Noticias

05/02/2026 11:07:31

Envolvente bajista de catalogo en este banco del selectivo español

El volumen negociado en la figura ha sido muy alto, lo refuerza las implicaciones bajistas a corto plazo.

Envolvente bajista de catalogo en este banco del selectivo español

Este martes vimos una envolvente bajista de manual en Unicaja tras dibujar máximos de todos los tiempos. Su aspecto técnico era inmaculado hasta que ha aparecido este borrón en su serie de precios. A corto plazo nos hace ser muy prudentes ya que pronostica el inicio de una corrección.

El soporte que no perderemos de vista se encuentra en los 2,6780 euros, mínimos de la banda lateral en la que se ha venido moviendo desde que comenzara 2026. Ojo con su abandono ya que sería la señal que confirmaría un alto en el camino de consideración. Mientras que no pierda este nivel de precios no deberíamos alarmarnos ya que se mantiene muy cerca de los máximos históricos.

Para ver una mejora técnica deberíamos esperar a que anule la envolvente bajista, y esto sólo puede hacerse con un cierre por encima de los máximos de esta sesión que presenta en los 3,0360 euros, pecios que coinciden con los máximos de todo los tiempos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.