Los envíos de Stellantis registran un desplome del 20% en el tercer trimestre
Stellantis ha dado a conocer que los envíos consolidados registrados durante el tercer trimestre fueron de aproximadamente 1,15 millones unidades, lo que representa una disminución del 20% en comparación con el mismo período del año pasado.
El grupo automovilístico ha añadido que la disminución de los envíos fue más severa que la disminución de las ventas subyacentes en el período, de aproximadamente el 15%, debido a los impactos temporales de las transiciones en su cartera de productos y las iniciativas de reducción de inventario de los distribuidores.
En concreto, en América del Norte, los envíos disminuyeron aproximadamente en 170.000 unidades, de las cuales más de 100.000 unidades se relacionaron con recortes de producción preanunciados destinados a reducir el inventario de los concesionarios, así como las brechas en la cartera de productos.
Sin embargo, las ventas en EEUU a clientes finales respaldaron los aumentos de la participación de mercado durante el tercer trimestre del 7,2% en julio, el 7,9% en agosto y el 8% en septiembre, mientras que el inventario se redujo en 5.000 unidades (-11,6%) en comparación con el trimestre anterior.
En Europa, los envíos fueron aproximadamente de 100.000 unidades inferiores a los del año anterior, debido principalmente a los retrasos en el lanzamiento de productos basados en su plataforma Smart Car, incluido el Citroën C3 (cuyos envíos comenzaron en septiembre).