ECOBOLSA - Entrecanales defiende que la transición hacia la sostenibilidad es una oportunidad

Noticias

19/09/2023 18:44:28

Entrecanales defiende que la transición hacia la sostenibilidad es una oportunidad

Esta semana se está celebrando en Nueva York la Asamblea General de Naciones Unidas y, paralelamente, la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial, en la que el presidente y CEO de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado que "la transformación de las empresas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no es un sacrificio, es una oportunidad”, según ha comunicado la compañía.

Entrecanales defiende que la transición hacia la sostenibilidad es una oportunidad

En este foro, en el que líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo examinan la contribución del sector privado al avance de los ODS, el consejero delegado de la empresa española ha destacado a su vez que la "compañía cumple al 99% con las exigencias de la taxonomía europea de actividades económicas para la descarbonización".

“Los ODS están creando un nuevo sector de empresas exclusivamente dedicadas a la sostenibilidad. Acciona es una de las pocas compañías del mundo que ya forman parte de él. No hay ningún área de actividad económica que quede excluida de las oportunidades que ofrece”, ha señalado.

Además, ha reclamado que las políticas que "apoyen la actuación del sector privado", poniendo el foco en aquellas que fomenten la financiación y la adjudicación de proyectos sostenibles. También ha reclamado un mercado de carbono "efectivo" para que se recompense correctamente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de las empresas.

La entidad también se ha sumado a la inciativa Forward Faster, que tiene como objetivo aumentar la rendición de cuentas y la transparencia en la consecución de los ODS.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.