ECOBOLSA - Las entidades financieras lideran el Dow Jones por el rendimiento del tesoro

Noticias

25/08/2021 22:20:14

Las entidades financieras lideran el Dow Jones por el rendimiento del tesoro

American Express (+3,09%), JP Morgan (+2,06%) y Goldman Sachs (+1,12%) han liderado este miércoles en el Dow Jones. Las entidades financieras se han visto favorecidas por el comportamiento del rendimiento del teosoro y por la confianza de los inversores tras la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer.

Las entidades financieras lideran el Dow Jones por el rendimiento del tesoro

Otros bancos, como Wells Fargo, Bank of America, o los regionales Zions y Fifth Third también se han revalorizado un 2%.

Todo ello en un día en el que el rendimiento del bono americano a 10 años ha vuelto a sus máximos de principio de mes. La deuda soberana se revaloriza mientras los inversores tienen los ojos puestos en lo que diga Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), esperando a que anuncie cualquier detalle en relación con el tapering.

Los analistas ya avanzan que será decepcionante. "El evento podría no estar a la altura de aquellas que sostienen grandes expectativas", avisan.

“Jackson Hole rara vez ha sido un evento clave para el mercado”, sostiene Garret Melson, de Natixis IM Solutions. Y añade que "Powell ha sido claro en que los planes de tapering se telegrafiarían con mucha antelación una vez que el FOMC determinara que se ha hecho un progreso sustancial hacia sus objetivos de doble mandato".

En este contexto de impulso financiero está también el factor de la confianza de los inversores tras la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. De hecho, algunos ya sopesan la posibilidad de la obligatoriedad de su inoculación para alcanzar una cuota vacunal que permita a EEUU estar seguro de cara al futuro.

Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, avisaba este martes que "si podemos pasar este invierno y conseguir vacunar a la mayoría, a la abrumadora mayoría de personas que no se han vacunado, espero que podamos empezar a tener un buen control en la primavera de 2022".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.