Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 17:50:20

Enésimo ataque de ArcelorMittal a la muralla de los 30 euros

Enésimo ataque de los títulos del gigante del acero a la importante zona de control que presenta, en números redondos, en los 30 euros. Las sensaciones no puede ser mejores, pero hemos de ser cautos pues sabemos por experiencia que este valor puede resultar muy peligroso. Es capaz de lo mejor y de lo peor.


Volvemos a tener a los títulos de ArcelorMittal atacando la importante zona de control de los 30 euros, si bien es cierto que tenemos una dilatación puntual en los 30,86 euros (máximos del pasado verano). Este nivel es clave por cuanto estamos hablando de una resistencia horizontal que une los máximos de enero de 2013, enero de 2014, enero y mayo de 2018 y agosto y noviembre de 2021. Ni que decir tiene que un cierre semanal por encima de los 30 euros puede ser un primer aviso a navegantes.

Pero dado que estamos hablado de ArcelorMittal, en mi opinión uno de los valores más complicados del mercado, me sentiría más cómodo si la superación de los 30 euros se produjera en velas mensuales y con contundencia, con holgura. Si lo consigue, entonces tendremos una amplia figura de vuelta al alza en términos de largo plazo. Con importantes implicaciones alcistas de cara a los próximos años. Con sus lógicas correcciones contra tendencia claro está.

mts111022
Gráfico mensual de ArcelorMittal (MTS)