ECOBOLSA - Enel lanza un bono vinculado a la sostenibilidad por 1.500 millones

Noticias

14/02/2023 11:45:34

Enel lanza un bono vinculado a la sostenibilidad por 1.500 millones

Enel Finance International, compañía financiera controlada por Enel, ha lanzado un bono vinculado a la sostenibilidad de doble tramo por valor de 1500 millones de euros, recibiendo órdenes de unos 4.000 millones de euros, como ha informado el grupo en nota de prensa.

Enel lanza un bono vinculado a la sostenibilidad por 1.500 millones

Esta nueva emisión refuerza los compromisos de Enel con la transición energética, ya que prevé el uso de múltiples Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) por tramo. Además, es la primera emisión pública en el mundo que une la taxonomía de la UE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El grupo confirma así la ambiciosa apuesta que hicieron hace una década por las cero emisiones en el año 2040, meta que Enel inicialmente había fijado para 2050 y decidió acelerar diez años. El objetivo es la plena descarbonización mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, meta que tiene en cuenta desde las emisiones directas de sus instalaciones como cualquier emisión indirecta.

El CFO de Enel ha asegurado que la compañía está "trabajando sin descanso para alcanzar los objetivos de descarbonización y electrificación, a la vez que mejoramos la seguridad energética de los países en los que estamos presentes". Estos compromisos se integran en el nuevo marco de trabajo que la compañía actualizó en febrero de 2023 y que integra la sostenibilidad en el programa financiero del grupo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.