ECOBOLSA - Endesa: toda recuperación pasa por la anulación del hueco bajista del pasado jueves

Noticias

28/11/2023 07:40:37

Endesa: toda recuperación pasa por la anulación del hueco bajista del pasado jueves

Endesa ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones tras las caídas de la semana pasada.

Endesa: toda recuperación pasa por la anulación del hueco bajista del pasado jueves

La eléctrica parece que quiere anular el hueco bajista que se dejara el pasado 23 de noviembre. Para ello, debería cerrar por encima de los 19,31 euros. No obstante, para confirmar una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación de los 19,63 euros. Esto catapultaría a la compañía hasta el nivel de los 20,18 euros, máximos históricos dibujados en el mes de septiembre. Atentos que la superación de estos precios la dejaría en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 18,31 euros, mínimos del pasado viernes. Ojo que si los pierde se lanzaría a atacar el soporte clave de los 17,54 euros. La pérdida de estos precios podría confirmar una complicación de su buen aspecto técnico.

c271123endesa

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.