ECOBOLSA - Endesa se la juega en soportes

Noticias

15/02/2024 06:00:00

Endesa se la juega en soportes

Endesa lleva un mes en el que no levanta cabeza.

Endesa se la juega en soportes

La eléctrica acumula unos descensos del 14% desde entonces. Estas fuertes caídas la han llevado a atacar el soporte de los 17,08 euros, precios que ha perforado esta misma semana. Los altos niveles de sobreventa nos invita a pensar en la proximidad de un rebote. No obstante, para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 17,5 euros, precios en donde se dejara el hueco bajista el pasado viernes. Esto podría hacernos pensar en un repunte hasta el nivel de los 18 euros. A día de hoy esto es ficción ya que necesita la aparición de una señal de fortaleza. Si al final confirmara el abandono del soporte de los 17,08 euros es muy probable que pudiera buscar apoyo en las inmediaciones de los 16 euros.

c140224endesa

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.