ECOBOLSA - Endesa reelegirá a Bogas como consejero ejecutivo y votará el incentivo 2022-2024

Noticias

24/03/2022 09:19:14

Endesa reelegirá a Bogas como consejero ejecutivo y votará el incentivo 2022-2024

Endesa celebrará el próximo 29 de abril su junta de accionistas, en la que, entre otros puntos, prevé aprobar la reelección de José Bogas como consejero ejecutivo por un plazo estatutario de cuatro años así como votar el incentivo estratégico 2022-2024.

Endesa reelegirá a Bogas como consejero ejecutivo y votará el incentivo 2022-2024

Según da informado Endesa a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la propuesta de acuerdos también se encuentra la aprobación de las cuentas anuales de Endesa correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2021. También la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2021 y de la consiguiente distribución de un dividendo con cargo a dicho resultado y al remanente de ejercicios anteriores.

Además, se llevará a cabo la reelección de KPMG como auditor legal de las cuentas anuales individuales y consolidadas de Endesa para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

Se tratará la delegación en el Consejo de Administración por el plazo de cinco años de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés u otros valores tanto simples como canjeables y/o convertibles en acciones de la Sociedad, así como warrants, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas, si bien esta última facultad queda limitada a un máximo del 10% del capital social. También la delegación en el Consejo de Administración para la ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público e inscripción de dichos acuerdos.

En cuanto a los cargos, se prevé aprobar la reelección además, de Francesco Starace como consejero dominical de la sociedad, así como el nombramiento de Francesca Gostinelli como consejera dominical y de Cristina de Parias Halcón como consejera independiente de la sociedad.

Se fijará el número de miembros del Consejo de Administración en doce.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".