Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2023 15:33:32

Endesa ha reducido sus emisiones un 80% desde la firma del protocolo de Kioto en 2005

Endesa ha anunciado este lunes que desde la entrada en vigor del Acuerdo de París, la energética española ha reducido ya sus emisiones un 67% desde 2015 y más de un 80% desde 2005, cuando entra en vigor Protocolo de Kioto.


Según la nota de prensa difundida, Endesa señala que su meta para el año 2040 es lograr la neutralidad de carbono. Además, la compañía aspira a tener una producción renovable del 100% para esa misma fecha.

A su vez, la energética destaca que la inversión contemplada en la nueva estrategia para la Península Ibérica "se mantiene en una línea continuista" respecto al plan 2023-2025, situándose en 8.900 millones de euros.

También estima que la inversión en renovables "se mantiene estable" en 4.300 millones, para alcanzar los 13.900 MW de potencia renovable a final del plan y llegar así al 93% de la producción libre de emisiones en la Península en 2026, poniendo el foco en la energía eólica su repotenciación así como en la hidroeléctrica.

Endesa también mantiene su compromiso de lograr la salida total del carbón de su actividad en España en 2027, poniendo fin a las operaciones de la central térmica de Alcudia, "que se mantiene por razones de seguridad de suministro", y tras lograr el cierre de su mayor central de carbón (As Pontes) este año que pone fin a la utilización de este material en el parque de generación peninsular.

Así, "la plena descarbonización de la empresa se reconfirma para 2040, cuando habrá abandonado el negocio de gas fósil en su conjunto", señala la compañía.

Estas medidas están recogidas en su plan estratégico para el periodo 2024-2026 que tiene tres ejes estratégicos, " la rentabilidad y la flexibilidad, la eficiencia y efectividad de las operaciones, con mayor control de costes y maximizando la generación de caja; y, tercero, la sostenibilidad financiera y ambiental".

Jorge Pina, director de medio ambiente de Endesa, asegura que "las empresas debemos estar a la altura de las circunstancias y realizar cambios significativos en nuestras operaciones, impulsando planes de transformación sostenible muy ambiciosos en materia de descarbonización".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.