Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2022 06:00:00

Endesa, Red Eléctrica, Enagás, Naturgy e Iberdrola: valores defensivos al poder

El selectivo español sigue muy complicado. Técnicamente las perspectivas del Ibex 35 siguen siendo muy difíciles. El índice no ha podido con la media de 200 sesiones y viene dibujado máximos y mínimos decrecientes. La incertidumbre inunda los mercados, pero hay compañías que se crecen en estos casos. El sector de la energía español está como un tiro. Valores como Endesa y Enagás perforan resistencias, y otros como Red Eléctrica dibujan directamente máximos históricos.


Iberdrola sigue dando muestras de fortaleza tras ver que conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras unas semanas de apoyo por encima de los 10,50 euros parece que podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 11,16 euros, máximos anuales, ya que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara a comienzos de 2021 en los 11,898 euros. Los mínimos crecientes vistos en las últimas semanas y los buenos niveles de acumulación nos hacen ser optimistas para las próximas semanas.

220522iberdrola

Endesa ha confirmado esta pasada semana una señal de fortaleza al conseguir superar la resistencia de los 20,44 euros, máximos anuales. Tras apoyarse en la media de 200 sesiones la eléctrica ofrece un muy buen aspecto técnico para las próximas jornadas y parece muy probable que podamos acabar viendo unas subidas hasta el nivel de los 21,80 euros.

220522endesa

Red Eléctrica ha conseguido superar hace tan sólo unas sesiones los máximos históricos que presentaba en los 19,60 euros. La compañía se mete en subida libre, siendo muy probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 21 euros. Sin lugar a dudas ofrece uno de los mejores aspecto técnicos, no sólo del Ibex 35, sino de todo el mercado español.

220522ree

Enagás ha dado una muy buena señal hace unas jornadas. La compañía del Ibex consiguió perforar la resistencia de los 21,32 euros, máximos anuales. Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que presenta en los 22,31 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 19,96 euros, mínimos de la última consolidación lateral.

220522enagas

Naturgy terminó realizando una envolvente alcista a medidos de la pasada semana. Esta buena figura nos puede estar confirmando el final de los descensos del corto plazo y parece que podríamos acabar viendo un ataque a la resistencia de los 29,84 euros, máximos anuales. A medio y largo plazo la tendencia es claramente alcista, por lo que todo parece dispuesto para que podamos acabar viendo la superación de estos precios. Esto dejaría a la compañía en subida libre y sin resistencia alguna en su camino, lo que podría suponer una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 33 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 25,32 euros.

220522naturgy