Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 18:26:25

Endesa recomprará hasta 1,2 millones de acciones para retribuir a empleados

El Consejo de Administración de Endesa ha aprobado la ejecución de un programa temporal de recompra de acciones por el que adquirirá un máximo de 1.203.000 títulos, si bien la firma espera hacerse con entre 802.000 y 864.000, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Endesa recomprará hasta 1,2 millones de acciones para retribuir a empleados

EL objetivo del programa es "la adquisición de acciones para cumplir con las obligaciones del Programa de Retribución Flexible en Acciones para empleados en activo del grupo Endesa en España que opten en el año 2024 porque parte de su sueldo se les abone en acciones".

Las acciones se comprarán a precio de mercado, por un monto máximo de 13.700.000 euros, importe a que asciende el total de las peticiones realizadas por los empleados en el marco del Programa de Retribución Flexible en Acciones para el año 2024.

El programa se extenderá desde el 21 de marzo hasta el 5 de abril, y la compañía no podrá adquirir en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Además, el Consejo de la firma ha acordado convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 24 de abril. En la cita se propondrá la reelección y el nombramiento de varios consejeros, entre otros asuntos.

Sin embargo, la compañía ha comunicado que Alicia Koplowitz, cuyo nombramiento como consejera independiente vencía el 5 de mayo, ha manifestado su deseo de que el Consejo de Administración no someta su reelección a la Junta General de Accionistas, así como su decisión de cesar como consejera con efectos a partir del 23 de abril de 2024, por "razones personales que le imposibilitarían continuar desempeñando el cargo con el adecuado nivel de dedicación prestado hasta la fecha".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".