ECOBOLSA - Endesa presentará en Greencities & S-Moving iniciativas para descarbonizar ciudades

Noticias

20/08/2024 11:54:47

Endesa presentará en Greencities & S-Moving iniciativas para descarbonizar ciudades

Endesa presentará en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities & S-Moving 2024 las iniciativas para descarbonizar los entornos urbanos. Este evento tendrá lugar en Málaga los días 24 y 25 de septiembre y contará de nuevo con los máximos expertos en el ámbito de la gestión urbana y la movilidad del futuro.

Endesa presentará en Greencities & S-Moving iniciativas para descarbonizar ciudades

Durante la feria, Endesa contará con un stand expositor propio en Greencities & S-Moving, en el que los visitantes podrán recabar información sobre todas las soluciones que ofrece para reducir la huella de carbono y promover la eficiencia energética.

Compartirá además con los asistentes sus propuestas más innovadoras para conseguir ciudades más inteligentes, sostenibles y eficientes a través de la electrificación, la descarbonización y la optimización de los recursos.

Entre ellas están los servicios energéticos inteligentes para la transformación del alumbrado público eficiente, las soluciones integradas de transporte ecológico para los operadores de transporte o la eficiencia energética integral para la renovación de sistemas de climatización centralizados de edificios, así como la descarbonización de las calderas de gas o gasóleo por bombas de calor de alta temperatura.

También la instalación de plantas solares para edificios o en modalidad de ahorro compartido y comunidades energéticas locales y los sistemas de conexión de los buques a la red eléctrica terrestre durante su estancia en los puertos para evitar la contaminación de los motores auxiliares que se utilizan para mantener en funcionamiento la embarcación.

Además, el servicio de gestión energética mediante Big Data, Inteligencia Artificial, Business Intelligence y homogeneización de datos para la medición y control continuo de los consumos energéticos y hacerlos más eficientes, así como la planificación de los servicios de la Smart City basados en la demanda real a través de la recopilación, el estudio y el procesamiento sistemático de Big Data.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.