ECOBOLSA - Endesa invierte 28 millones en la construcción de su primer parque solar en Soria

Noticias

17/08/2022 11:56:54

Endesa invierte 28 millones en la construcción de su primer parque solar en Soria

Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de su primer proyecto solar en la provincia de Soria, una planta fotovoltaica situada en la localidad de Matalebreras que tendrá una inversión asociada de 28 millones de euros.

Endesa invierte 28 millones en la construcción de su primer parque solar en Soria

El proyecto fotovoltaico, denominado Eugenia, contará con una potencia de 38,24 MWp lo que permitirá generar más de 72,24 GWh anuales año, es decir, el consumo de toda la provincia de Soria durante tres meses, evitando además la emisión a la atmósfera de aproximadamente 30.000 toneladas anuales de CO2.

Endesa, a través de su filial renovable EGPE, generará más de 250 empleos durante la fase de construcción, y una vez que esté operativa, 7 puestos de trabajo fijos para la operación y mantenimiento de la instalación a lo largo de sus 30 años de vida útil.

Dada la necesidad de mano de obra especializada, Endesa ha anunciado que desarrollará cursos de formación sobre montaje de paneles solares y operación y mantenimiento de instalaciones, con el fin de crear perfiles laborales en el entorno local que puedan llegar a ser contratados por las empresas que lleven a cabo las tareas de construcción y mantenimiento.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.