ECOBOLSA - Endesa incrementa un 44% los beneficiarios del bono social desde la pandemia

Noticias

24/08/2023 11:54:08

Endesa incrementa un 44% los beneficiarios del bono social desde la pandemia

Endesa ha incrementado un 44% los beneficiarios de bono social respecto a 2020, el año en que estalló la pandemia. Según ha comunicado la compañía, casi 536.000 de sus clientes cuentan con esta ayuda, que reduce entre un 40 y un 80% la factura de la luz sobre el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC).

Endesa incrementa un 44% los beneficiarios del bono social desde la pandemia

En poco más de dos años y medio (de 31 diciembre 2020 a 31 julio 2023), Endesa ha sumado 165.000 clientes beneficiarios del bono social y, en lo que llevamos de 2023, la cifra se sitúa en 63.000 familias más si se compara con el cierre de 2022.

"Del total de hogares beneficiados con bono social a cierre de julio, según los criterios y descuentos que establece la normativa nacional, alrededor de 240.500 son familias vulnerables ya cuentan con una rebaja del 65% en su factura de consumo eléctrico (o del 40% si tienen el bono temporal de justicia energética), mientras que más de 295.200 son vulnerables severas y se benefician de una reducción en factura del 80%. Dichos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023", ha detallado Endesa.

Es decir, el 45% son considerados vulnerables por el Ministerio y el 55% son vulnerables severos.

En cuanto a su tipología, el 65,3% son personas en situación de vulnerabilidad según criterio de renta, el 27,2% son familias numerosas, el 4,9% son pensionistas, el 0,9% son beneficiarios del ingreso mínimo vital y el 1,7% hogares con bajos ingresos particularmente afectados por la crisis energética.

"Para promover el bono social, Endesa realiza asesoramiento proactivo a organismos e instituciones con el objetivo de llegar a todas las entidades cercanas al consumidor final e informarles de la existencia de la ayuda, los cambios normativos y cómo solicitarlo", ha explicado la entidad.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.