ECOBOLSA - Endesa incrementa un 22% los beneficiarios del bono social en el último año

Noticias

20/03/2024 12:05:21

Endesa incrementa un 22% los beneficiarios del bono social en el último año

A cierre de 2023 Endesa ha incrementado un 22% los beneficiarios de bono social respecto a 2022. Esto sitúa en 575.000 los hogares españoles, que cuentan con esta ayuda, que reduce entre un 40 y un 80% la factura de la luz sobre el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC).

Endesa incrementa un 22% los beneficiarios del bono social en el último año

Para promover el bono social, Endesa ha informado que realiza un asesoramiento proactivo a organismos e instituciones con el objetivo de llegar a todas las entidades cercanas al consumidor final e informarles de la existencia de la ayuda, los cambios normativos y cómo solicitarlo.

En 2023, la empresa señala que se hicieron actuaciones de asesoramiento a asociaciones, gobiernos autonómicos, ayuntamientos o servicios sociales, entre otros, y este año la compañía sigue la misma senda para instar a todas las personas que crean que pueden beneficiarse del bono social a solicitarlo.

El paso del coronavirus y la crisis energética llevó a la administración a impulsar medidas extraordinarias para paliar los efectos sobre los hogares más vulnerables, que estarán vigentes hasta el 30 de junio del 2024.

Del total de hogares beneficiados con bono social a cierre de 2023, según los criterios y descuentos que establece la normativa nacional, alrededor de 316.778 son familias vulnerables que cuentan con una rebaja del 65% en su factura de consumo eléctrico (o del 40% si tienen el bono temporal de justicia energética), mientras que más de 243.674 son vulnerables severas y se benefician de una reducción en factura del 80%. Dichos descuentos estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2024.

En cuanto a su tipología, el 65,9% son personas en situación de vulnerabilidad según criterio de renta, el 27,92% son familias numerosas, el 4,53% son pensionistas, el 1,11% son beneficiarios del ingreso mínimo vital y el 2,54% hogares con bajos ingresos particularmente afectados por la crisis energética.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Telefónica decide excluir su cotización de la Bolsa de Nueva York

  • Empresas - 17/12/2025 18:33

Telefónica ha anunciado este miércoles su intención de iniciar el procedimiento para excluir voluntariamente la cotización de sus American Depositary Shares (ADS), cada una representativa de una acción ordinaria, de la Bolsa de Nueva York (NYSE), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).