Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 13:41:44

Endesa va a la guerra de la luz con Naturgy e Iberdrola ofreciendo su cuota fija

Endesa responde a Naturgy e Iberdrola y refuerza su oferta comercial para dar seguridad y tranquilidad a los consumidores en mercado regulado ante la escalada de precios del mercado mayorista. Desde este martes, Endesa mejora la tarifa Única, su tarifa plana personalizada, que pasará a calcularse sobre un precio base de 58 euros el MWh y que se mantendrá fija y sin variaciones durante dos años.

Endesa va a la guerra de la luz con Naturgy e Iberdrola ofreciendo su cuota fija

De este modo, los cerca de 11 millones de consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que opten por la tarifa Única de Endesa tendrán garantizado durante dos años que pagarán todos los meses lo mismo y a un precio que supone menos de la mitad del que marca actualmente el pool. Esta oferta es válida también para todas las nuevas contrataciones en mercado libre.

Con esta oferta, Endesa ofrece a todos los consumidores que se encuentran actualmente en el mercado regulado una alternativa que les permita paliar los efectos negativos que el incremento del precio de la energía está teniendo sobre sus facturas, y despreocuparse de las subidas de precio que puedan producirse en el futuro.

Endesa lanzó Única en noviembre del año pasado con un modelo rompedor de cuota fija personalizada adaptada al consumo individual de cada cliente, con energía 100% renovable, sin periodos de permanencia y con bonificaciones a los consumidores por cumplir unos objetivos de consumo eficiente. La cuota que se paga mes a mes es siempre la misma, con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones. Sólo se propondrá una nueva cuota si el consumo supera en un 30% al del año anterior.

La tarifa, que permite contratar luz, gas y servicios adicionales, forma parte del catálogo de alternativas comerciales que Endesa ofrece actualmente a sus 5,7 millones de clientes del mercado libre.

Todas las tarifas de Endesa del mercado libre disfrutan de precios estables no sometidos a las variaciones del mercado mayorista Su precio es fijo y está garantizado, como mínimo, durante el primer año de contratación. Además, su nivel actual se encuentra muy por debajo del precio del mercado mayorista que se aplica en el mercado regulado. Y no tienen cláusula de permanencia.


BOLSA y MERCADOS