ECOBOLSA - Endesa garantiza un payout mínimo del 70% del beneficio ordinario neto hasta 2028

Noticias

24/02/2026 08:27:09

Endesa garantiza un payout mínimo del 70% del beneficio ordinario neto hasta 2028

Endesa ha aprobado una nueva política de dividendos para el periodo 2026-2028 en la que se compromete, salvo circunstancias excepcionales, a distribuir como mínimo el 70% del beneficio ordinario neto atribuido en cada uno de esos ejercicios, reforzando así su estrategia de retribución al accionista.

Endesa garantiza un payout mínimo del 70% del beneficio ordinario neto hasta 2028

La compañía enmarca esta política dentro de una estrategia económico-financiera que busca maximizar la remuneración al accionista sin comprometer la estructura financiera ni la sostenibilidad del proyecto empresarial.

Endesa prevé que el dividendo ordinario se abone exclusivamente en efectivo y en dos pagos anuales, previsiblemente en enero y julio, aunque las fechas concretas se determinarán en cada caso y serán comunicadas oportunamente al mercado.

La compañía recuerda, no obstante, que su capacidad para distribuir dividendos dependerá de factores como la generación de beneficios, la existencia de reservas distribuibles y la situación de liquidez. Por ello, "no puede asegurarse los dividendos que, en su caso, vayan a pagarse en los ejercicios futuros ni cuál será el importe de los mismos".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.