ECOBOLSA - Endesa cubre el hueco alcista de comienzos de año y podría volver a máximos

Noticias

22/01/2024 09:25:46

Endesa cubre el hueco alcista de comienzos de año y podría volver a máximos

Hace tan sólo unas sesiones, veíamos la superación de los máximos históricos en Endesa.

Endesa cubre el hueco alcista de comienzos de año y podría volver a máximos

No obstante, ha sido superar estos precios e iniciar una corrección en la que actualmente se encuentra. La cotización de la eléctrica parece que tiene la intención de cubrir el hueco alcista que se dejara, a comienzos de año, en los 18,62 euros. Por estos precios se encuentra la media de 200 sesiones, por lo que parece muy probable que podamos acabar viendo una señal de fortaleza.

Su tendencia principal es claramente alcista, aunque debemos andar con cuidado tras los dos huecos bajistas que se ha dejado en la corrección y que no ha cubierto. La resistencia clave se encuentra en los máximos históricos dibujados en los 19,87 euros. La superación de estos precios la dejaría en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. Es un valor muy interesante para las próximas semanas.

c190124ele

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.