ECOBOLSA - Endesa concluye el sexto tramo de su programa de recompra con cerca de medio milón de acciones adquiridas

Noticias

20/07/2026 18:39:45

Endesa concluye el sexto tramo de su programa de recompra con cerca de medio milón de acciones adquiridas

Endesa ha anunciado este lunes el fin que su sexto tramo del programa de recompra de acciones concluyo con total de 491.099 acciones propias adquiridas a un precio medio de 39,83 euros. Estas transacciones se ejecutaron en el periodo transcurrido entre el 15 y el 17 de julio de 2026 dentro de un programa que tiene como finalidad la reducción del capital social de Endesa mediante la amortización de las acciones adquiridas.

Endesa concluye el sexto tramo de su programa de recompra con cerca de medio milón de acciones adquiridas

Según informó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante los tres días de transacciones en los cuatro mercados en los que se ejecutaron las operaciones, los precios por acción se situaron entre un mínimo de 39,4831 euros y un máximo de 40,3122 euros. La compañía ha acompañado este informe con un anexo que detalla cada una de las operaciones individuales realizadas durante el periodo indicado por el intermediario financiero.

Esta notificación se realiza en cumplimiento de lo establecido en el artículo 227 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión. Asimismo, el documento hace referencia a las comunicaciones de otra información relevante publicadas el 23 de junio de 2026 y el 14 de julio de 2026, con los números de registro 41516 y 41894, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

Los ETFs de BTC vuelven a terreno positivo, pero la situación dista de ser ideal

  • Criptodivisas - 20/07/2026 13:30

Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado registraron nuevamente entradas de capital, lo que ha despertado nuevamente el optimismo en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, un análisis más detallado de los datos sugiere que la recuperación del interés institucional sigue siendo muy modesta.