Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2023 16:00:24

Endesa y el BEI firman un segundo tramo de financiación sostenible por 250 millones

Endesa y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este martes un segundo tramo de 250 millones de euros de financiación sostenible para impulsar las inversiones que e-distribución, la filial de Redes de Endesa, realizará en el periodo 2022-2024 para la mejora, modernización y ampliación de las redes de distribución eléctrica, según ha informado la compañía

Endesa y el BEI firman un segundo tramo de financiación sostenible por 250 millones

El pasado mes de noviembre, ambas instituciones sellaron ya un primer tramo de 250 millones dentro de una financiación total de 500 millones de euros para impulsar el despliegue de las redes inteligentes. Esta operación completa líneas de financiación anteriores por importe de 1.350 millones de euros formalizadas por Endesa con el BEI para el impulso de las redes inteligentes desde el año 2014.

La financiación permitirá a Endesa "avanzar en la modernización de las infraestructuras eléctricas con el objetivo último de incrementar la seguridad y calidad de suministro", a través de unas inversiones vinculadas con la digitalización, automatización y sensorización de las redes, el despliegue del coche eléctrico o el impulso al autoconsumo.

Las inversiones se realizarán en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia, unas regiones que, en su mayoría, son consideradas de cohesión por la UE. "La operación contribuye a los objetivos de cohesión y desarrollo regional del BEI, que prioriza el impulso de proyectos en las regiones con un producto interior bruto (PIB) per cápita inferior a la media de la UE", destacan desde Endesa.

Según las estimaciones de la empresa, las dos operaciones de financiación firmadas con el BEI para el impulso a las redes inteligentes supondrán una generación de empleo de unas 8.000 personas al año a lo largo de su implementación.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".