Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2024 14:38:53

La encuesta de población activa, otro motivo más para aportar a tu plan de pensiones

La población activa de un país está compuesta por todos los habitantes en edad laboral que o bien trabajan (población ocupada) o bien se hallan en búsqueda de empleo (población en paro). Éste dato es importante por varios factores y uno de ellos hace referencia a las pensiones.

La encuesta de población activa, otro motivo más para aportar a tu plan de pensiones

A mayor cantidad de población activa, mayor potencial financiación de las cotizaciones sociales pasivas. Es decir que cuanta más gente esté trabajando o buscando trabajar más contribuirán a pagar las pensiones de los jubilados.

Recientemente se ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA) de cierre de 2023 por parte del INE y los datos son, cuanto menos, preocupantes.

El 22,68%, de los 19,3 millones de españoles que trabajan o están en búsqueda activa de empleo superaba los 55 años, su máximo histórico. Por otra parte, los jóvenes menores de 25 años rondan el 6,91%. Estos datos apenas mejoran si incluimos a los 4,7 millones de extranjeros o con doble nacionalidad.

Si nos fijamos en la franja que se considera como productiva, la que va desde los 25 a los 54 años observamos que con un 70,41% está en el mínimo de la serie histórica.

Esto no hace más que confirmar, una vez más, lo que apuntamos como una de las causas que van a hacer que el sistema de pensiones español deje de funcionar: la inversión de la pirámide poblacional.

La Encuesta de Población Activa, la baja tasa de natalidad, el aumento de la esperanza de vida y la inversión de la pirámide poblacional nos revelan que no se puede sostener las pensiones de jubilación por parte de la Seguridad Social por lo que es buen momento para empezar a contribuir a un Plan de Pensiones privado.

No todos los Planes de Pensiones vale, hay que buscar uno que genere rentabilidad a lo que ahorramos para que cuando llegue el momento de jubilarnos podamos disponer de un complemento a la pensión que recibamos.

Feelcapital 50 PP es uno de los Planes de Pensiones más rentables, no lo dudes y comienza a aportar para tu jubilación.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 22:38

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen un 3% en las operaciones posteriores al cierre de mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica-ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.