Logo Bolsamania

Noticias

20/02/2023 14:14:33

Encontronazo entre China y EEUU en la reunión para acercar posturas en Alemania

Estados Unidos y China han intentando acercar posturas en Alemania este fin de semana pasado ante la nueva brecha abierta entre ambas superpotencias por el escándalo del globo chino, supuestamente espía, derribado por EEUU el pasado 4 de febrero.

Encontronazo entre China y EEUU en la reunión para acercar posturas en Alemania

Los funcionarios mantuvieron un encuentro al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde líderes de todo el mundo se reunieron para debatir los desafíos geopolíticos.

Sin embargo, según informan los medios internacionales, la reunión entre sus principales diplomáticos demostró lo difícil que será llegar a un compromiso. El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el Consejero de Estado chino, Wang Yi, intercambiaron reproches sobre todo tipo de temas, desde el globo y Taiwán hasta Corea del Norte y Rusia.

Blinken dijo este domingo que "no hay duda" de que el globo de gran altitud intentaba llevar a cabo una vigilancia activa.

"Lo que está claro es que, una vez que el globo estuvo sobre Estados Unidos y volando básicamente de oeste a este, intentó vigilar emplazamientos militares muy sensibles. En algunos casos, merodeó o regresó a ellos a medida que avanzaba hacia el este", declaró a Meet the Press de la NBC.

El Secretario de Estado afirmó que mantuvo una conversación "muy directa y muy clara" sobre el globo con Wang, pero que no recibió una disculpa directa.

Por su parte, Wang Yi dijo que la respuesta de los estadounidenses al globo espía ha sido "histérica".

Blinken también advirtió a China de que no preste apoyo militar a Rusia, señalando que a Estados Unidos le preocupa que China esté planeando enviar armas para utilizarlas en la guerra en Ucrania.


BOLSA y MERCADOS

Declaracion renta
Declaracion renta

Deducción por maternidad y criptomonedas, las estrellas de la campaña de la renta

  • Declaracion renta - 27/03/2024 13:58

Un mayor número de madres con hijos menores de tres años que aplican el mínimo por descendientes podrán minorar la cuota diferencial hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años en esta nueva campaña de la declaración de la renta. Además, criptomonedas, ventas en webs de segunda mano y alquileres turísticos deben declararse. El 1 de abril termina el plazo para presentar el modelo 721 informativo de monedas virtuales situadas en el extranjero, tal y como informa Getsha.