Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2021 16:45:41

Madrid enciende hoy sus luces de Navidad con varias novedades en las calles

La Navidad llega a las calles de Madrid este viernes 26 de noviembre con el encendido del alumbrado público, que incluye tanto las luces que decoran gran parte de las calles de la capital como todos los adornos individuales con los que nos podemos encontrar.

Madrid enciende hoy sus luces de Navidad con varias novedades en las calles

Son millones las bombillas led que iluminarán Madrid desde el viernes hasta el próximo 6 de enero de 2022, apagándose a la medianoche. Según el propio Consistorio, las luces cumplen con los protocolos de medioambiente y eficiencia energética que se requieren.

Además, al igual que en años anteriores, en esta Navidad el alumbrado contará con nuevos motivos navideños que iluminarán algunas zonas periféricas, como los barrios de Vicálvaro, Carabanchel, Ciudad lineal o Guindalera. El alumbrado se encenderá los días 24 de diciembre y 5 de enero de 18:00 horas de la tarde a las 03:00 horas de la mañana mientras que el 31 de diciembre será de 18:00 horas de la tarde a 06:00 horas de la mañana.

Entre las grandes novedades de este año, encontramos un abeto gigante decorado con más de 800 bolas y 27.000 luces led en la nueva y estrenada Plaza de España, junto a la Gran Vía.

También hay que recordar que el mismo viernes 26 regresarán las 104 casetas del mercadillo habitual de la Plaza Mayor, dirigido por la Asociación del Mercado Tradicional Navideña de la Plaza Mayor, para realizar compras de figuritas artesanales para decorar los belenes.

LA BANDERA ESPAÑOLA CONTINUARÁ UN AÑO MÁS EN EL PASEO DE LA CASTELLANA

La bandera de España seguirá este año presente a lo largo de todo el Paseo de la Castellana, al igual que hiciera el año pasado como novedad del mismo. Esta enseña gigante lucirá por más de un kilómetro, decorando el eje Prado-Recoletos y desde viéndose también desde Neptuno hasta Colón.

Parece ser que la polémica inicial que tuvo el año pasado fue efímera, y no la habrá en el presente.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.