Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 11:29:13

Ence revalida la sostenibilidad de la biomasa de sus instalaciones con el certificado Sure

Las biofábricas de Ence en Pontevedra y Navia y las plantas generación de energía renovable de Magnon, filial de energía renovable del grupo, pasan a formar parte, por segundo año consecutivo, del grupo de instalaciones certificadas por el esquema europeo Sure, al superar con éxito el proceso de auditoría que garantiza la sostenibilidad de la biomasa consumida en sus instalaciones.

Ence revalida la sostenibilidad de la biomasa de sus instalaciones con el certificado Sure

Ence se convirtió, el año pasado, en la primera empresa del continente en iniciar el proceso de certificación de la sostenibilidad de su biomasa mediante este procedimiento. Actualmente, tras superar el proceso de comprobación de los requerimientos del estándar, las plantas del Grupo Ence siguen perteneciendo al selecto conjunto de instalaciones certificadas por el esquema Sure en Europa.

Ceganor ha sido la entidad responsable de auditar el proceso, ya que cuenta con la autorización por el esquema Sure para realizar esta tarea. El esquema de certificación Sure es una de las herramientas desarrolladas para asegurar el cumplimiento de las exigencias de la Directiva de Energías Renovables (UE) 2018/2001 (REDII), una normativa europea que establece diversos criterios que deben cumplir todas las biomasas empleadas en el sector de la bioenergía, enfocados a garantizar su sostenibilidad, un correcto balance de masas, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética.

Ence, ya desde 2017, impulsó su Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible, una iniciativa pionera en la empresa española a través de la cual la compañía puede garantizar que la biomasa que emplea es sostenible, apoyándose en los criterios establecidos por algunas de las más importantes organizaciones ambientales de Europa.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).