Ence registra en el MARF un nuevo programa de bonos sostenibles de 200 millones
Ence ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un nuevo programa de bonos vinculados a la sostenibilidad por importe de 200 millones de euros, ha explicado en un comunicado.

El programa, con vigencia hasta el 12 de enero de 2027, se estructurará en diferentes emisiones, y la empresa prevé la primera para el primer trimestre de 2026.
"Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con la financiación sostenible y con la integración de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en su estrategia de negocio", explica.
Los bonos estarán vinculados a objetivos de sostenibilidad y se estructuran conforme a los principios publicados por la International Capital Markets Association (ICMA).
"Con esta iniciativa Ence accederá a inversores cualificados, continuará diversificando sus fuentes de financiación a medio y largo plazo y contribuirá a la ejecución de sus objetivos para apoyar el marco de crecimiento estratégico de la compañía", añade.
Por otro lado, EthiFinance Ratings, agencia europea independiente de calificación crediticia especializada en financiación ESG, ha iniciado la cobertura de Ence con una calificación crediticia a largo plazo de BBB-, con tendencia evolving.
"La calificación se apoya en el sólido perfil de negocio del grupo, sustentado en actividades con rentabilidades atractivas y perspectivas favorables de crecimiento", manifiesta Ence.



