Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2022 12:57:11

Ence presenta en Ámsterdam Naturcell, su producto de celulosa más sostenible

Ence ha participado en la conferencia Specialty Papers Europe 2022, organizada por Specialty Papers Europe y TAPPI y que se celebra en Ámsterdam, en la que diferentes empresas del sector han presentado sus novedades. La compañía española ha dado a conocer allí Naturcell, una celulosa no blanqueada y que se ha desarrollado a base de criterios de sostenibilidad.

Ence presenta en Ámsterdam Naturcell, su producto de celulosa más sostenible

Este encuentro internacional, en el que participan más de 25 empresas del sector, ha servido a Ence para presentar un producto que define como "la mejor alternativa para reducir la huella ambiental de su papel". Y es que Naturcell tiene rasgos distintivos muy marcados: su menor huella de carbono, un mejor aprovechamiento de la energía en su producción, una reducción significativa de los recursos necesarios, así como la reducción del consumo de agua.

"El impulso de nuevos productos que se caractericen por su sostenibilidad ambiental es estratégico. Ante una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente, es necesario avanzar hacia un modelo de producción y consumo más respetuoso con el medioambiente", ha destacado en el marco de este encuentro Roberto Mirande, el director de desarrollo de producto de Ence.

La celulosa Naturcell se enmarca dentro de la gama Ence Advanced, la línea de productos diferenciados de Ence con la que la empresa busca responder a las altas expectativas de un mercado que demanda, cada vez más, "productos de origen natural, reciclables, biodegradables y que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad".

Con ella, la firma es capaz de suministrar celulosa destinada a múltiples aplicaciones en que reemplaza al plástico o a otros materiales con una huella ambiental superior. Además, destaca Ence, Naturcell cuenta con una Declaración Ambiental de Producto (DAP o EPD, por sus siglas en inglés) para celulosa, un programa para declaraciones medioambientales en el que se identifican y se reportan los impactos ambientales del producto en base a un Análisis de Ciclo de Vida (ACV).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.