Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2021 17:42:43

Ence, otra vez jugando con fuego

Las importantes caídas de los últimos meses en los títulos de la papelera colocan el precio, una vez más, a las puertas de la importante zona de control de los 3,15-3,20 euros, antes importante resistencia.

Ence, otra vez jugando con fuego

Ence es un ejemplo claro de aquél principio básico del análisis técnico que reza que "toda resistencia que se supera, se convierte en soporte". Y a la inversa también se cumple, por supuesto. Como se puede observar en el gráfico tenemos una zona de control muy importante en el rango de los 3,15-3,25 euros. Aquí el precio actuó como resistencia en abril, junio y julio de 2020 y luego como soporte en diciembre, enero, junio y ahora. Luego parece muy claro dónde está el soporte a respetar en todo momento. De lo que se deduce fácilmente que si hay un momento para lanzarse a la piscina en el valor es justo ahora, en plena zona de soporte.

El peligro real vendría de la mano de la perforación del soporte mencionado y en velas semanales. Si finalmente, llegado el momento, el valor perforara en periodo semanal y con holgura el soporte de los 3,15 euros tendríamos una preocupante señal de debilidad en el subyacente. Pues desde ese momento tendríamos un potencial cabeza y hombros con importantes implicaciones bajistas para el precio. Sin embargo, si desde el actual soporte el precio batiera la resistencia de los 3,61 euros, entonces tenemos justo lo contrario. Un doble suelo de implicaciones alcistas, una figura de vuelta que le puede terminar llevando de nuevo a los máximos del año. Al menos las zonas de control por abajo y por arriba se aclaran, que no es poco.

enc0907212
Gráfico semanal de Ence desde principios de 2018

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.