ECOBOLSA - Ence, incluida nuevamente en el FTSE4Good Index Series por seguir criterios ESG

Noticias

15/07/2024 11:20:13

Ence, incluida nuevamente en el FTSE4Good Index Series por seguir criterios ESG

Ence ha vuelto a ser incluida, por cuarto año consecutivo, en la serie de índices FTSE4Good, un selectivo diseñado para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas en criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), según ha informado este lunes la compañía mediante un comunicado.

Ence, incluida nuevamente en el FTSE4Good Index Series por seguir criterios ESG

Ence destaca que los índices FTSE4Good son utilizados por una amplia variedad de participantes en el mercado para crear y calificar fondos de inversión responsables y otros productos financieros. Las evaluaciones del FTSE Russell, el creador del índice, se basan en el rendimiento en áreas como el gobierno corporativo; la salud y la seguridad; la lucha contra la corrupción; y el cambio climático.

De este modo, las empresas incluidas en la serie de índices FTSE4Good cumplen con una variedad de criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

"Ence es una empresa plenamente comprometida con los aspectos ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). De hecho, el cuidado del medioambiente, el respeto del entorno y de las comunidades son prioritarios para la compañía, así como aquellos aspectos ligados al buen gobierno corporativo", subraya en el comunicado.

Ence recuerda que recientemente ha sido identificada como líder mundial de su sector en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza según el último análisis de la agencia Morningstar Sustainalytics. En este mismo sentido, destaca que también ostenta la Medalla Platino de Ecovadis.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.