Ence inicia la homologación de su primera línea de producción de celulosa fluff en Navia
Ence ha anunciado este miércoles que ha puesto en marcha, en su biofábrica de Navia, su primera línea de producción de celulosa fluff, con una capacidad de 125.000 toneladas anuales, actualmente en proceso de homologación con clientes.

"Ence avanza en su estrategia de convertirse en un fabricante de celulosas especiales impulsando productos sustitutivos de la fibra larga de mayor valor añadido", defiende la compañía en una nota.
Tal y como explica, el nuevo producto está dirigido al sector europeo de artículos higiénicos absorbentes y diseñado para sustituir la celulosa fluff importada y fabricada con fibra larga. Aporta, además, "una alternativa de fabricación europea, más sostenible y con menor huella de carbono".
La inversión asociada a la puesta en marcha de esta nueva línea de producción asciende 35 millones de euros. De esta forma, la compañía "refuerza su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de productos con mayor valor añadido para sus clientes".
OBJETIVOS CON LAS CELULOSAS ESPECIALES
Por otro lado, Ence comenta que durante los primeros nueve meses del año 2025, su gama de celulosas especiales ha alcanzado cerca del 30% de las ventas de esta unidad de negocio. "Esta evolución refleja la apuesta de la compañía por productos diferenciales con demanda creciente en el mercado internacional".
La compañía prevé que las celulosas especiales -incluyendo la nueva celulosa fluff- representen más del 62% del volumen total de ventas en 2028. "Este aumento del peso de productos de mayor margen en el mix comercial permitirá seguir consolidando a Ence como uno de los productores más competitivos de soluciones sustitutivas de la fibra larga", concluye.



