Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 11:24:12

Ence cierra acuerdos de venta para toda su producción de celulosa de 2023

Ence ya ha cerrado acuerdos de venta para aproximadamente un millón de toneladas de celulosa para este año 2023, lo que supone cubrir el máximo de producción de las biofábricas de la compañía para el presente ejercicio. Principalmente, los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino el mercado europeo, en el que Ence tiene importantes ventajas competitivas logísticas y de servicio al cliente.

Ence cierra acuerdos de venta para toda su producción de celulosa de 2023

A través de estas operaciones, la compañía logra aumentar su cuota de mercado en el continente y mejorar su posicionamiento en segmentos clave y que se encuentran en crecimiento. Tal es el caso del tisú, las especialidades y el packaging, segmentos que representan cerca del 90% de las ventas contratadas.

En ese sentido, es destacable el peso de las ventas de productos especiales, que aportan un plus de valor añadido en un mercado altamente competitivo. Las ventas de estos productos, englobados bajo la marca Ence Advanced, representan el 20% del total comprometido y plantean un potencial crecimiento adicional del 10%, actualmente en homologación, a lo largo del ejercicio.

Ence logra de esta manera una posición de referencia en un mercado en el que la demanda mundial de papel ha experimentado un crecimiento importante, acumulado desde 2021.

Por otro lado, los acuerdos de venta cerrado para este año evidencian un aumento de la capilaridad de la compañía, con un aumento del 12% en clientes pequeños y medianos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.