ECOBOLSA - Enagas y dos valores más que han perforado resistencias este martes

Noticias

06/06/2023 18:41:48

Enagas y dos valores más que han perforado resistencias este martes

Enagás consigue superar los máximos anuales que presentaba en los 18,49 euros.

Enagas y dos valores más que han perforado resistencias este martes

Atentos que pone fin al movimiento lateral en el que se venía moviendo en los últimos dos meses. Tras una consolidación de niveles no descartamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 20 euros.

c060623enagas

Redeia perfora la resistencia del corto plazo que presentaba en los 16,21 euros. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel clave de los 16,78 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

c060623redeia

eDreams Odigeo perfora la resistencia del corto plazo que presenta en los 5,69 euros. Su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 6,28 euros, máximos anuales y niveles clave para su evolución técnica del largo plazo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

La Fed da un giro hawkish, pero los analistas creen que "finalmente evitará las subidas de tipos"

  • Mercados - 18/06/2026 11:20

La Reserva Federal (Fed) no dio lugar a la sorpresa y mantuvo los tipos de interés sin cambios tras una decisión unánime. Hasta ahí, todo dentro del guion. Sin embargo, los primeros cambios llegaron con un comunicado mucho más escueto que en reuniones anteriores y la eliminación de todas las indicaciones sobre la política monetaria para el futuro. El único indicio vino de la mano de un diagrama de puntos, o dot plot, en el que la mitad de los miembros del FOMC anticiparon, al menos, una subida en 2026 y en el que el nuevo presidente Kevin Warsh no participó. Con todo, y a pesar del giro hawkish, los analistas creen que el banco central "finalmente evitará las subidas de tipos".





Internacional
Internacional

Trump y el presidente de Irán firman el memorándum para la paz y el petróleo cae más

  • Internacional - 18/06/2026 10:49

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo iraní, Masoud Pezeshkian, han firmado digitalmente este miércoles el memorando de entendimiento que han acordado ambas naciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz permanente que ponga fin al conflicto en Oriente Medio. El petróleo, tras conocerse la noticia, cae aún más. Pierde ya un 2% y el Brent cotiza en 78 dólares, mientras que el West Texas lo hace en 75 dólares.