Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 08:26:16

Enagás vende su participación en la mexicana Soto La Marina con plusvalías de 4 millones

Enagás ha alcanzado un acuerdo para vender su participación accionarial del 50% en la Estación de Compresión de Soto La Marina, en México, a la compañía propietaria del 50% restante del capital social, Esentia, por un importe de 15 millones de dólares (aproximadamente 14 millones de euros al cambio actual).

Enagás vende su participación en la mexicana Soto La Marina con plusvalías de 4 millones

La venta, que supondrá unas plusvalías netas para Enagás de alrededor de 4 millones de euros, se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por la compañía en su Plan Estratégico 2022-2030, que tiene como prioridades la descarbonización y la seguridad de suministro en España y Europa, ha explicado la energética en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte del proceso de rotación de activos anunciado por la compañía en su Plan Estratégico, Enagás ha realizado otras operaciones relevantes como la venta del Gasoducto de Morelos, también en México, y de la participación en la terminal chilena GNL Quintero.

La operación de Soto La Marina está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de operaciones.

Estación de Compresión Soto la Marina es una compañía mexicana propietaria de una estación de compresión localizada en la región de Soto la Marina, en México.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike vuelve a desplomarse: varias firmas recortan su consejo y valoración

  • Empresas - 22/07/2024 22:01

El fallo global de Microsoft sigue pasándole factura en bolsa a CrowdStrike. Tras caer con muchísima fuerza debido a la actualización de software defectuosa del sensor CrowdStrike Falcon, que provocó el mal funcionamiento de numerosos sistemas de Windows y el colapso de sectores como el aeronáutico o el financiero, este lunes la acción ha vuelto a hundirse un 13,46% en Wall Street.





Empresas
Empresas

Almirall sube tras sus resultados: "Está al borde de un crecimiento transformador"

  • Empresas - 22/07/2024 18:04

Almirall ha subido un 2,69% en el Continuo tras dar a conocer unos resultados del primer semestre que han superado las expectativas del consenso de mercado y después de reiterar sus perspectivas para el conjunto del año. Los analistas avalan las cuentas de la compañía y creen que "está al borde de un crecimiento transformador de las ventas con el lanzamiento de Ebglyss".