ECOBOLSA - Enagas, siete años de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

Noticias

26/10/2021 17:35:21

Enagas, siete años de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

A pesar de las subidas acumuladas en el año, los títulos de Enagás cotizan exactamente en el mismo nivel de precios que en diciembre de 2015 o julio de 2016.

Enagas, siete años de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

Acabamos de conocer que el beneficio después de impuestos a 30 de septiembre de Enagás ha alcanzado los 307,3 millones de euros, lo que supone una caída del 11,9% respecto a los 348,9 millones del mismo periodo de hace un año. La compañía ha recordado que el objetivo establecido para el año es de 380 millones de euros.

Técnicamente, el valor sigue inmerso dentro de un amplio lateral desde mediados de 2014, con una clara zona de soporte en el entorno de los 15,60-15,65 euros y resistencia en los 23 euros. Si bien es cierto que en el corto plazo este presenta también resistencia en los 20,45 euros (máximos de julio de 2020). ¿Pero cuál es el problema? Muy sencillo, que le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre las principales zonas de control por abajo y por arriba. Es decir, le tenemos en zona de nadie y por lo tanto lejos de dar ningún tipo de señal, ni de compra ni de venta. Resumiendo, no es un valor interesante a día de hoy para tener en cartera. No tiene tendencia alguna.

eng261021
Gráfico semanal de Enagás

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.