ECOBOLSA - Enagás no comprará el 20% del interconector BBL por los derechos de suscripción

Noticias

15/02/2023 19:36:38

Enagás no comprará el 20% del interconector BBL por los derechos de suscripción

Enagás no podrá cerrar la transacción acordada con la alemana Uniper para la adquisición de una participación del 20% de la holandesa BBL Company al haber ejercitado los accionistas actuales de BBL su derecho de adquisición preferente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás no comprará el 20% del interconector BBL por los derechos de suscripción

La operación, que estaba valorada en 75 millones de euros y fue anunciada a mediados de enero, permitiría a la compañía avanzar en su posicionamiento como uno de los principales operadores para reforzar la seguridad de suministro energético en Europa, en línea con lo anunciado en el Plan Estratégico, aunque finalmente no se podrá llevar a cabo.

BBL Company es el operador de la interconexión BBL, un gasoducto de 235 kilómetros clave para la seguridad de suministro energético en Europa con un flujo bidireccional de gas natural entre Holanda y Reino Unido. La infraestructura, incluida en el mapa de European Hydrogen Backbone -iniciativa que involucra a 31 TSOs europeos de 28 países europeos que impulsan una futura red de hidrógeno en la UE-, podría adaptarse para el transporte de hidrógeno verde uniendo los puntos de producción y consumo de Holanda y Reino Unido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.