ECOBOLSA - Enagás extiende su línea de crédito sindicada sostenible de 1.550 millones hasta 2028

Noticias

26/01/2023 10:09:03

Enagás extiende su línea de crédito sindicada sostenible de 1.550 millones hasta 2028

Enagás ha firmado la extensión del vencimiento de su línea de crédito sindicada (RCF, por sus siglas en inglés) de 1.550 millones de euros hasta 2028 con 12 entidades financieras y ha mantenido el compromiso de vincular las condiciones económicas al cumplimiento de indicadores medioambientales. Con esta operación, la compañía refuerza su compromiso para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, según ha informado este jueves en un comunicado.

Enagás extiende su línea de crédito sindicada sostenible de 1.550 millones hasta 2028

Los indicadores clave están en línea con los objetivos de emisiones de carbono de Enagás para 2030: la reducción progresiva de las emisiones de alcance 1 y 2 para conseguir una disminución del 74% en 2030 respecto a 2014 y una reducción del 25% de las emisiones de alcance 3 en 2030 respecto a 2021.

Esta operación está en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, su apuesta por la eficiencia energética y su compromiso con la transición hacia la neutralidad en carbono y refuerza el cumplimiento de plan estratégico presentado por la compañía en julio 2022, concluye la empresa en la nota.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.