En lo más alto del Ibex se sitúan también: Repsol (+1,98%), Redeia (+1,45%), Aena (+1,16%) y Amadeus (+1,03%)


El Ibex y el resto de las bolsas europeas despiden el martes con caídas. El selectivo español, que cerró ayer marcando nuevos máximos históricos, cae un 0,34% hasta los 19.476 puntos, mientras que sus pares del Viejo Continente se dejan hasta un 1,17%, en el caso del FTSE MIB italiano. ¿Por qué? Pues por las dudas que ha suscitado el sell-off que se ha producido en las acciones tecnológicas, que también ha afectado a la cotización de los mercados asiáticos y también está condicionando la operativa en Wall Street.
"Aun habiendo muchos datos que comentar, me quedaría con que en síntesis, el principal riesgo que perciben los economistas es la estanflación, casi un 64% de nuestros colegas lo consideran probable o muy probable. A ello se añaden la preocupación por las barreras comerciales sobre las exportaciones y unos obstáculos a la inversión concentrados en factores internos. Un diagnóstico que de nuevo nos llama a reclamar mayores dosis de estabilidad y certidumbre para sostener la inversión, entre otras prioridades".