Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 11:03:38

En la medida en que Indra respete el soporte de los 8,85 euros no hay de qué preocuparse

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.


Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia).

Y eso es lo que tenemos en los títulos de Indra, un impecable canal alcista desde los mínimos de octubre de 2020, cuya base (por definición soporte) pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 9,15 euros. Aunque el soporte más importante lo situamos en el último mínimo creciente, mínimo de reacción, en los 8,85 euros. Se diría que en la medida en que el valor respete los mínimos de diciembre no tendremos deterioro alguno del gráfico y por lo tanto las últimas caídas encajarán dentro del típico ajuste proporcional (fase de reacción) de las fuertes subidas previas.

idr110122
Gráfico diario de Indra