En huelga 3.200 empleados del área de Defensa de Boeing tras rechazar el acuerdo laboral
Unos 3.200 empleados del área de Defensa de Boeing han iniciado una huelga desde este lunes después de haber votado para rechazar un acuerdo laboral de cuatro años con la empresa.

Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado el sindicato Asociación de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés).
"Los miembros del Distrito 837 de la IAM han expresado su opinión con claridad: merecen un contrato que refleje su habilidad, dedicación y el papel crucial que desempeñan en la defensa de nuestra nación", ha declarado Tom Boelling, representante directivo de Negocios del Distrito 837 de la IAM.
Por su parte, Brian Bryant, presidente internacional de la IAM, ha destacado que sus miembros "tienen todo el derecho a exigir un contrato digno de sus contribuciones", por ello, "estaremos presentes en los piquetes, asegurándonos de que Boeing escuche el poder colectivo de los trabajadores", ha dicho.
Boeing ofrecía un aumento salarial del 20%, una bonificación de ratificación de 5.000 dólares y mejoras en las prestaciones de jubilación, entre otras medidas.
Desde la compañía, Dan Gillian, vicepresidente y gerente general en las instalaciones de St. Louis, ha asegurado en declaraciones a Reuters que se sienten "decepcionados porque nuestros empleados en St. Louis rechazaron una oferta que incluía un crecimiento salarial promedio del 40%".



