ECOBOLSA - Empuje a Cellnex en el Ibex después de que HSBC haya mejorado su precio objetivo

Noticias

19/04/2021 09:57:06

Empuje a Cellnex en el Ibex después de que HSBC haya mejorado su precio objetivo

Los títulos de Cellnex suben este lunes alrededor de un 1,5%, colocándose entre los más alcistas del Ibex 35, después de una revisión positiva de HSBC. Los analistas han mejorado su precio objetivo hasta los 61 euros por acción, muy por encima del nivel en el que cotiza actualmente.

Empuje a Cellnex en el Ibex después de que HSBC haya mejorado su precio objetivo

La pasada semana, las acciones de Cellnex este miércoles acogieron con subidas su ampliación de capital de 7.000 millones de euros.

Cellnex destinará esta ampliación de capital, que se ha hecho a un precio de 36,33 euros, a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia). Con la operación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

Por su parte, Bankinter mantiene su recomendación de Cellnex en comprar, con un precio objetivo de 59,10 euros, "por lo que recomendamos suscribir esta ampliación y/o aprovechar posibles caídas adicionales para tomar posiciones", remarca. Mientras, Berenberg sigue apostando por Cellnex y anticipa subidas hasta 75 euros por acción. La firma reitera su consejo de compra sobre el operador de torres de telecomunicaciones, al señalar que hay un interesante "camino alcista" para el valor.

"Justo en este momento tenemos a los títulos de Cellnex atacando la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de marzo en los 46 euros", apunta el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez. Añade que la semana pasada decíamos de Cellnex que nos gustaba dónde estaba comenzando a rebotar el título, desde el nivel de ajuste/retroceso del 50% de la subida previa. Advertíamos de la relevancia del soporte de los 40,60-40,90 euros y que en la medida en que no se perforara lo normal sería volver a la zona de los 46 euros. Concretamente, la resistencia está en los 46,11 euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.