Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 11:09:20

El empleo aumentará el próximo trimestre pero no como en mayo, según Asempleo

La afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en mayo como reflejo de las perspectivas optimistas para la economía derivadas del proceso de vacunación, mientras que el desempleo ha registrado en abril la mayor contracción en un solo mes en la historia. Datos recogidos por Asempleo apuntan a una prolongación de la recuperación del mercado laboral durante los próximos tres meses, si bien se espera una cierta desaceleración en el ritmo de reducción del paro y crecimiento del empleo.

El empleo aumentará el próximo trimestre pero no como en mayo, según Asempleo

Los registros de afiliación a la Seguridad Social han anotado un incremento de 212.000 empleos en el mes de abril, lo que ha permitido una mejoría de la tasa interanual de evolución de la afiliación de hasta el 3,83% desde el 3,23% del mes anterior.

Por su parte, los datos de paro registrado se han reducido en 129.000 personas en el mismo período, descendiendo hasta los los 3,78 millones de parados, lo que se ha traducido en una recuperación de la tasa de evolución interanual de esta variable, que se sitúa en negativo (-1,98%) por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Los datos de mayo reflejan un notable optimismo por parte del tejido empresarial y las predicciones de este indicador para los tres próximos meses apuntan a que el mercado laboral español seguirá creando empleo, dado que la época estival es propicia para ello y que ya se está viendo un aumento en las contrataciones con vistas a una campaña de verano que se avecina comparable a las registradas antes de la pandemia.

Sin embargo, las previsiones apuntan a una ralentización en el ritmo de creación de puestos en los próximos meses: los meses de verano serán buenos para el empleo, pero habrá una ligera caída en comparación con los meses de primavera (abril y mayo).

Asimismo, todo indica que el avance en la campaña de vacunación influirá en una progresiva apertura de fronteras, lo que se reflejará en la llegada de turistas y en el repunte de la actividad económica y el empleo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.