ECOBOLSA - Emiratos Árabes Unidos intentó comprar la petrolera británica BP

Noticias

12/04/2024 10:01:21

Emiratos Árabes Unidos intentó comprar la petrolera británica BP

La compañía estatal de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos consideró recientemente comprar la petrolera británica BP, pero la operación finalmente no salió adelante, según informa este viernes Reuters citando a personas familiarizadas con el asunto. Según añade, las deliberaciones no avanzaron más allá de discusiones preliminares.

Emiratos Árabes Unidos intentó comprar la petrolera británica BP

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) finalmente decidió que BP no es la opción adecuada para su estrategia, indicaron dichas fuentes a Reuters, que precisan que consideraciones políticas también influyeron en el posible movimiento.

BP, valorada en 88.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 103.000 millones de euros), ha tenido un rendimiento en bolsa inferior al de sus competidores durante años, lo que, según inversores y analistas, la ha convertido en un posible objetivo de adquisición. Las gigantes petroleras estadounidenses se encuentran en medio de la mayor consolidación de la industria en décadas, pero hasta la fecha las principales petroleras europeas no han estado involucradas.

Los inversores han penalizado el plan de BP de reducir la producción de combustibles fósiles y su cambio más rápido hacia las energías renovables en comparación con rivales como Shell, Exxon y Chevron. En febrero de 2023, BP retrocedió en sus planes de transición energética.

BP sube este viernes un 2,37% en la Bolsa de Londres.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.