ECOBOLSA - Emiratos Árabes Unidos intercepta dos misiles balísticos sobre Abu Dhabi

Noticias

24/01/2022 10:08:38

Emiratos Árabes Unidos intercepta dos misiles balísticos sobre Abu Dhabi

Emiratos Árabes Unidos ha interceptado en la madrugada del lunes dos misiles balísticos sobrevolando su capital, Abu Dhabi. Estos misiles fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea, según informó CNBC.

Emiratos Árabes Unidos intercepta dos misiles balísticos sobre Abu Dhabi

El Ministerio de Defensa confirmó que no hubo víctimas por el ataque, y que "fragmentos de los misiles balísticos cayeron en diferentes áreas" alrededor de Abu Dhabi.

Fue el Departamento de Estado de Estados Unidos quien emitió una alerta de seguridad poco después del intento de ataque para que los estadounidenses que se encontraban en la zona tomaran medidas de precaución. "Se ha informado de un posible ataque con misiles y de la correspondiente actividad de defensa antimisiles sobre Abu Dhabi a primera hora de esta mañana. La Embajada recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses en los Emiratos Árabes Unidos que mantengan un alto nivel de conciencia de seguridad", decía la alerta.

Este lanzamiento de misiles selectivos se produce apenas una semana después de un ataque mortal contra Abu Dhabi, reivindicado por los Houthi, un movimiento rebelde yemení respaldado por Irán, que se encuentra en guerra desde 2015 con una coalición liderada por Arabia Saudí.

El uso de drones (incluso comerciales) ha sido prohibido en todo Emiratos Árabes Unidos, y el Ministerio de Defensa dijo el lunes que tiene "plena disposición para hacer frente a cualquier amenaza", y que "tomará todas las medidas necesarias para protegerse de cualquier ataque".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.