Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2021 14:14:22

La EMA aprueba la vacuna contra el Covid para menores de 5 a 11 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en niños de entre cinco y once años.

La EMA aprueba la vacuna contra el Covid para menores de 5 a 11 años

En niños de 5 a 11 años, la dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más y se administra en dos inyecciones con tres semanas de diferencia, según ha explicado la EMA a través de un comunicado.

La aprobación de la EMA, que contribuirá a proteger a un colectivo especialmente vulnerable tras la vacunación de la población adulta, se produce después de que el regulador americano, la FDA, aprobase la vacunación de los niños a principios de mes.

Tras esta autorización, serán los Estados de la Unión Europea (UE) los que decidan cuándo y cómo administrar la vacuna a los menores. De hecho, en España, todavía tendrá que ser analizada y aprobada por la Comisión de Salud Pública.

Precisamente estos días, y coincidiendo con el agravamiento de la pandemia en varios países de Europa, la Agencia de Salud Pública de la UE ha aconsejado a los países miembros que apliquen una dosis de refuerzo a los adultos mayores de 40 años, aún tenido la pauta completa.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.