Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 09:41:58

Elon Musk vende 930 millones de dólares en acciones de Tesla

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha vendido otros 930 millones de dólares en acciones de Tesla para cumplir con las obligaciones fiscales relacionadas con el ejercicio de sus opciones sobre acciones, según muestran los archivos de la bolsa estadounidense y recogen distintos medios internacionales este martes.

Elon Musk vende 930 millones de dólares en acciones de Tesla

Musk vendió 934.091 acciones tras ejercer las opciones de compra de 2,1 millones de acciones a 6,24 dólares cada una el lunes. Las acciones de Tesla cerraron a 1.013,39 dólares. Está obligado a pagar impuestos sobre la renta por la diferencia entre el precio de ejercicio y el valor justo de mercado de las acciones.

Por segunda vez en una semana, el CEO de Tesla ejerce su opción de compra de acciones. El lunes pasado, vendió otras 934.000 acciones por 1.100 millones de dólares tras ejercer opciones para adquirir casi 2,2 millones de acciones.

Las dos ventas relacionadas con las opciones se establecieron en septiembre a través de un plan de negociación que permite a las personas con información privilegiada de las compañías establecer transacciones planificadas de antemano en un calendario, según los archivos de la bolsa de Estados Unidos.

Remontándonos a finales de 2020, la empresa tenía una opción de compra de 22,86 millones de acciones, que vencen en agosto del año que viene, de acuerdo con Tesla.

El pasado 6 de noviembre, Musk hizo un sondeo entre los usuarios de Twitter sobre la venta del 10% de su participación en Tesla, lo que hizo bajar el precio de las acciones de la empresa después de que la mayoría señalara que estaba de acuerdo con la venta, según informa Reuters. Sin embargo, no está claro si este plan de ventas está relacionado con la encuesta de Musk en Twitter.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.