Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2022 10:11:35

Elon Musk organiza una fiesta de "Ciber Rodeo" para inaugurar la fábrica de Austin

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha participado este jueves en el acto de inauguración de la nueva fábrica del fabricante de vehículos eléctricos, de 1.100 millones de dólares, situada cerca del aeropuerto de Austin (Texas), según la información de CNBC.

Elon Musk organiza una fiesta de Ciber Rodeo para inaugurar la fábrica de Austin

En el evento habló de las dimensiones de la nueva fábrica comparándolo con el Burj Khalifa y de los productos que aún están en desarrollo, incluyendo el Cybertruck, y un Robotaxi que prometió que tendría un aspecto bastante futurista. También pretende fabricar 500.000 unidades del Modelo Y en un solo año en Austin,

"No ha sido fácil construir este enorme edificio y traer todo este equipo aquí", dijo Musk aprovechando para agradecer a los vecinos de Tesla en el condado de Travis, así como a los empleados de Tesla que ayudaron a construir la planta.

Además, bromeó diciendo que, según los cálculos de Tesla, en el edificio podrían caber 194.000 millones de hámsters.

Los vehículos de Tesla representan más del 75% de todos los coches totalmente eléctricos que se venden actualmente en EEUU, según un estudio de AutoForecast Solutions, y los vehículos totalmente eléctricos representan alrededor del 4% de todas las ventas de vehículos nuevos en el país. "En los últimos doce meses, hemos entregado más de un millón de coches en todo el mundo", dijo Musk y añadió que todavía queda mucho camino por recorrer.

El consejero también anunció sus planes de ampliar su programa experimental de asistencia al conductor a una base de usuarios más amplia: "Nuestro objetivo es pasar a una beta amplia para casi todos los clientes de conducción autónoma completa en Norteamérica este año", dijo. La empresa no fabrica coches autónomos, pero vende un paquete premium de asistencia al conductor que denomina Full Self-Driving. Los propietarios que tienen la opción premium pueden probar las nuevas funciones no terminadas en carreteras públicas a través del programa FSD Beta de Tesla. Actualmente el programa está limitado a una selección de clientes y empleados de Tesla.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.