ECOBOLSA - Elon Musk asegura que compró Twitter para frenar el "virus mental extincionista"

Noticias

02/11/2023 17:10:34

Elon Musk asegura que compró Twitter para frenar el "virus mental extincionista"

Elon Musk, propietario de X, antes Twitter, Tesla y SpaceX ha asegurado que adquirió la red social con el objetivo de frenar el "virus mental extincionista", en referencia al llamado “woke” o pensamiento de izquierda, según afirmó en el podcast The Joe Rogan Experience.

Elon Musk asegura que compró Twitter para frenar el virus mental extincionista

Así, el magnate señala que estaba "preocupado" porque este "virus mental" estuviera teniendo un "efecto corrosivo en la civilización".

"Una filosofía que normalmente sería bastante específica y geográficamente limitada recibió un arma de tecnología de la información para propagar lo que es esencialmente un virus mental al resto de la Tierra. Y el resultado de ese virus mental es muy claro si caminas por las calles del centro de San Francisco", aseguró Musk.

En referencia a esta ciudad norteamericana, el multimillonario destaca que "parece un apocalipsis zombi" y que las personas que se ven "afectadas" no caen consciente ni implícitamente en este tipo de conductas.

En el primer año desde que adquirió la compañía, su valor ha caído más de un 50% ya que las unidades de acciones restringidas otorgadas a los empleados valoran a la empresa en 19.000 millones de dólares frente a los 44.000 millones que desembolsó para hacerse con X.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.