Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 22:12:13

Tesla sube en bolsa pese a la cancelación del Model S Plaid Plus anunciada por Musk

Tesla ha cancelado la variante más cara de su automóvil insignia, el Model S Plaid Plus, según un tuit de su consejero delegado, Elon Musk, de este domingo. Sus acciones han llegado a caer un 2% durante la jornada, pero han recuperado en el tramo final y han cerrado con subidas del 1%, hasta 605,13 dólares.

Tesla sube en bolsa pese a la cancelación del Model S Plaid Plus anunciada por Musk

Tesla y Musk habían prometido a los fans que la versión Plaid Plus con tres motores de su nuevo Modelo S daría a los conductores 1.100 caballos de potencia, 520 millas de alcance con una batería completamente cargada, y la aceleración de 0 a 60 mph en menos de dos segundos.

Este domingo, Musk escribió en Twitter, donde cuenta con más de 50 millones de seguidores: "Plaid+ se cancela. No es necesario, ya que Plaid es muy bueno". Y añadió: "De 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. El coche de producción más rápido jamás fabricado de cualquier tipo. Hay que sentirlo para creerlo".

En marzo, Tesla subió el precio del Model S Plaid Plus en 10.000 dólares, situándolo en unos 150.000 dólares. La opción de pedir la variante del Model S Plaid Plus se eliminó del sitio web de Tesla en torno a la última semana de mayo.

Musk había planeado una ceremonia de entrega en la fábrica de Tesla en Fremont, California, para el Model S Plaid el 3 de junio. Al acercarse la fecha, lo retrasó hasta el 10 de junio diciendo que el vehículo aún necesitaba "una semana más de ajustes".

Al igual que otros fabricantes de automóviles norteamericanos, Tesla ha estado lidiando con problemas en la cadena de suministro, especialmente con la escasez de chips informáticos.

Recientemente, la empresa ha eliminado los sensores de radar y el soporte lumbar de los asientos delanteros del pasajero en su sedán Model 3 y en el crossover Model Y, de menor precio, para los clientes de Norteamérica.