ECOBOLSA - Elon Musk anticipa un crecimiento de la producción de Tesla del 20% al 30% en 2025

Noticias

24/10/2024 07:29:01

Elon Musk anticipa un crecimiento de la producción de Tesla del 20% al 30% en 2025

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anticipado que su "mejor estimación" es que la fabricación de automóviles del grupo aumente entre el 20% y el 30% en 2025, debido a los "modelos de menor coste" y a la "llegada de la autonomía".

Elon Musk anticipa un crecimiento de la producción de Tesla del 20% al 30% en 2025

Fue la previsión del directivo durante la conferencia con analistas para explicar los resultados trimestrales. Sus palabras fueron muy bien recibidas por el mercado, ya que esa previsión supera la estimación del consenso de una subida del 15% en la producción de Tesla el próximo año, hasta 2,04 millones.

Musk añadió que todos los automóviles de Tesla serán autónomos en el futuro, y que de los 7 millones de modelos producidos hasta ahora "la "gran mayoría" son "capaces de autonomía".

También indicó que Tesla "está fabricando actualmente alrededor de 35.000 vehículos autónomos a la semana", aunque sus coches todavía no están homologados para usarse sin conductor.

Musk también ha anticipado que Tesla llegará a producir 2 millones de Cybercabs al año y que ofrecerá servicios de transporte sin conductor en sus autos a partir de 2025 en Texas, y probablemente en California.

En este sentido, explicó que Tesla ha desarrollado una aplicación de transporte que algunos empleados en California han podido usar este año.

"Puedes solicitar un viaje y te llevará a cualquier lugar del Área de la Bahía", señaló Musk, aunque añadió que "por ahora tenemos un conductor de seguridad".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".