Eli Lilly negocia la compra de Ventyx Biosciences por 1.000 millones de dólares
Eli Lilly negocia la compra de Ventyx Biosciences, una compañía biofarmacéutica que desarrolla terapias orales para pacientes con enfermedades autoinmunes, por 1.000 millones de dólares, según una exclusiva de The Wall Street Journal.

La cabecera estadounidense asegura que las negociaciones entre ambas compañías se encuentran en un estado avanzado, por lo que el acuerdo podría hacerse oficial este mismo miércoles, aunque por el momento Eli Lilly no se ha pronunciado al respecto.
Ventyx Biosciences cuenta con varios fármacos en fase de prueba que pretenden inhibir la respuesta inflamatoria del organismo, por lo que su adquisición podría reforzar la apuesta de Eli Lilly por los medicamentos contra la diabetes y la obesidad.
Este tipo de medicamentos ha generado importantes retornos en bolsa a las farmacéuticas que los desarrollan, y ha provocado también una lucha por controlar su desarrollo, que actualmente lideran Eli Lilly y la danesa Novo Nordisk. En los últimos meses, ambas empresas han bajado sus precios en un intento por ganar cuota de mercado.
A finales de diciembre, Novo Nordisk y Eli Lilly redujeron el precio de sus medicamentos para adelgazar, Wegovy y Mounjaro, en China de manera pronunciada. En concreto, el coste de las dos principales dosis Wegovy se redujo en un 48%, a 987 y 1.284 yuanes por mes, respectivamente, en algunas provincias chinas.
Esta no es la primera vez en la que las dos compañías imitan sus estrategias de precios. Hace cerca de un mes, Eli Lilly rebajó el coste de los viales monodosis de Zepbound, su medicamento para adelgazar, un anuncio que llegó semanas después de que la firma danesa aprobara descuentos adicionales en sus medicamentos contra la obesidad y la diabetes.



